En la noche del jueves, cerca de las 20:00 horas, agentes policiales de Investigación de Delitos, realizaron un procedimiento en un establecimiento abandonado, ubicado en el km 26, lado Acaray, a unos 9.000 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú. En el sitio fue encontrado Juan Colmán Mendoza, de 42 años, quien quedó detenido. Además, varios vehículos, entres los cuales resaltaba una camioneta recientemente robada a un suboficial policial.
En el sitio fue encontrada una camioneta Toyota, modelo Hilux Surf, chapa AADN 961, perteneciente a Hernando Espínola Bobadilla, Suboficial Mayor. Este rodado había sido robado minutos antes en el citado municipio.
Así también en el lugar fueron hallados, un auto Toyota, modelo Regius, color plata, con chapa OAR 720; un Toyota, modelo Allion, color bordo, con chapa AAIG 005; un camión Mercedes Benz, modelo 814, color bordo, con carrocería, sin chapa; y tres motocicletas: una Lifan, amarillo, chapa 622 CBR; Star, en desarme y una Buller, rojo, chapa 427 ABDE.
Los policías llegaron al lugar luego de una denuncia por robo de vehículo del citado efectivo. El mismo refirió que su vehículo contaba con GPS, mediante el cual llegaron al aguantadero. El procedimiento fue informado al agente fiscal Luis Trinidad.