La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y la Policía Nacional, en un esfuerzo conjunto, realizaron un monitoreo nocturno en puntos estratégicos de la ciudad en la noche del miércoles.
Este operativo interinstitucional apunta a prevenir y proteger a los menores de edad que se encuentran en situación de mendicidad y trabajo infantil. Durante los abordajes, las funcionarias a cardo de la abogada Balbina Almada, jefa de la CODENI, realizaron un relevamiento de datos de los responsables de niños/as, con el objetivo de buscar estrategias para proteger a estos niños/as.
“Desde la CODENI, hacemos un llamado a la ciudadanía para unirse a la lucha contra la explotación laboral infantil y la mendicidad”, afirmó la funcionaria en el momento de la intervención.
Mencionó que una de las maneras más efectivas de combatir esta problemática es evitar dar monedas en los semáforos y no adquirir productos ofrecidos por menores de edad, muchos de ellos utilizados por sus padres para beneficios económicos.
“Al evitar estas prácticas, evitamos que más niños y niñas sean expuestos a los numerosos peligros que implica estar en las calles.
Juntos, podemos hacer la diferencia y garantizar que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir una infancia libre de explotación y crecer en un entorno seguro”, afirmó finalmente.