Donyell Malen hizo historia para la selección de los Países Bajos en el encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Rumanía, saldado con triunfo neerlandés por tres a cero.
El delantero del Borussia Dortmund saltó al campo en el descanso para sustituir a Bergwijn, y con un doblete en los minutos 83 y 93 selló la clasificación de la ‘Oranje’ para cuartos de final, donde espera Turquía.
Malen se ha convertido en el gran revulsivo del combinado neerlandés en los últimos tiempos. De hecho, con su doblete alcanzó a Huntelaar con ocho goles anotados en su selección partiendo como suplente.
En esa clasificación, el ariete de 25 años sólo se ve ya superado por Pierre Van Hooijdonk, quien anotó diez dianas para los Países Bajos entrando como sustituto de un compañero.
No sólo eso. Con su recital en el segundo tiempo ante los rumanos -el tres a cero es una obra de arte sólo al alcance de verdaderos cracks- Malen se convierte en el primer jugador de la historia de la ‘Oranje’ capaz de marcar dos goles en un encuentro de Eurocopa sin haber sido titular.
Bendito problema para el bueno de Ronald Koeman de cara al compromiso ante los otomanos. ¿Entrará Malen en el once inicial o seguirá con su gran papel de revulsivo?