El lateral izquierdo compatriota Miguuel Samudio, del Liverpool uruguayo, rompió el silencio tras el conflicto que vivió en el club y dio detalles de su repentina salida del club. “Me mantuve en silencio, no me gusta a veces entrar en detalle y explicar cosas que por ahí se manejaron mal, no me compete a mí. Mi mejor respeto es mi slencio y mi calvario; yo sé lo que pasó, lo único que te puedo decir es que se manejó mal la cosa, no se cuido a mi familia. A mí me pueden tratar de lo que quieran porque tengo espalda, pero manosear a la familia no tendría que haber pasado”, le dijo a #Minuto1 (Carve Deportiva).
El motivo del “raje”, en abril de este año, habría sido un supuesto tesapo’e ya que se pillaron supuestos chats calientes con la señora de un compañero suyo. Respecto de por qué decidió esperar para hablar sobre el tema, Samudio afirmó: “Salir a aclarar en el momento iba a confundir más, lo que te puedo decir es que se manejó mal la situación, obviamente cada uno de los implicados tiene que sacar su responsabilidad y si la tuve asumo lo que a mí me compete”.
Al ser consultado acerca de por qué considera que se manejó mal la situación, contestó: “Fue reconocido por algunos,pero no quisiera entrar en demasiado detalles; acá lo importante es que deportivamente no le fallé a nadie, no maté a nadie ni hice nada malo. Al contrario, estoy agradecido a Liverpool porque formó parte de la historia rica que tuvimos, y así como le dije al presidente soy el extranjero más ganador y después de 108 años salimos campeones. Yo puedo dormir tranquilo a la noche y despertarme feliz todas las mañanas”.
“En la vida privada uno no es perfecto, siempre tiene errores, porque la ley de la vida es así. Ustedes como profesionales en su vida privada también cometen errores porque es parte de la vida y nadie les puede juzgar. Los que me conocen saben como soy. Todo esto se generó porque se manejó mal. A veces es más fácil encerrarse en cuatro paredes y solucionar un problema. Las cosas que pasaron y se dijeron, puedo asegurar que 99.9% pasa en todas las instituciones y no me estoy justificando, pero el fútbol es así”, dijo,
A pesar de estar “marcado” en el fútbol charrúa, podría seguir su carrera allí, en otro club.