Publicado:
Con cinco votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador decidió aprobar formalmente la solicitud de enjuiciamiento político contra la canciller Gabriela Sommerfeld, quien fue acusada por la asambleísta Jhahaira Urresta de haber incumplido sus funciones durante la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada mexicana en Quito.
“Nuestro deber es fiscalizar y lo estamos haciendo. Cuidado y traten de confundir a la ciudadanía y de decir que la Comisión de Fiscalización tiene algún afán de persecución contra el actual Gobierno. No es así. La Comisión de Fiscalización tiene que cumplir lo que dice la normativa, fiscalizar es nuestro trabajo y tenemos que continuar haciéndolo”, argumentó la presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre, según cita El Universo.
Tras esta aprobación, la Comisión debe notificar a las partes, y tanto Urresta como Sommerfeld dispondrán de 15 días para presentar sus pruebas ante el Legislativo.