Ariel Cáceres es un Comandante Piloto retirado de la Fuerza Aérea Paraguaya y es propietario del espacio turístico en Loma Grande. Indicó que su iniciativa es fomentar el turismo interno, teniendo en cuenta que en estas épocas los niños están de vacaciones y buscan despejarse. “Con esto se ofrece a los turistas diversión y aprendizaje con todo lo relacionado a las aeronaves”, dijo.
Destacó que cada fin de semana reciben a más de 2.000 personas y por eso siempre piden a la gente se agende con anticipación.
Cáceres resaltó que también está muy contento porque la Secretaria Nacional de Cultura declaró de interés cultural su proyecto “Museo de las Líneas Aéreas Paraguayas”.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Consideramos que estamos dando un aporte cultural y turístico muy importante en Cordillera y los esperamos a todos para que visiten el local con la familia”, puntualizó.
Lea más: Cordillera: tres ciudades para hacer turismo interno con la familia
La exposición del 707 de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) es una interesante propuesta de turismo para las personas que deseen pasar un momento agradable en el distrito de Loma Grande, ubicado en el departamento de Cordillera.
Este proyecto se ha vuelto muy admirado por los jóvenes, niños y adultos. También por los extranjeros, quienes llegan asombrados al sitio, ya que dentro de las aeronaves se pueden observar un restaurante y un museo. Todo con la temática de aviones.
El lugar turístico puede ser visitado de domingos a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 21:00. Es un espacio ideal para todas las edades, ya que aparte de disfrutar de un ambiente tranquilo, los visitantes también se pueden hospedar y deleitarse de comidas paraguayas e internacionales.
El hotel tiene equipado con 7 habitaciones. Los costos de los hospedajes son de G. 500.000, 600.000 y 700.000. Para consultas y reservas pueden comunicarse al 0983 174 003.
El costo del ingreso al sitio turístico es de G. 20.000 por persona en cada sector.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para el ocio y la religiosidad popular
El avión 707 de LAP se utilizó en grandes acontecimientos del Paraguay. Es por esta razón que la máquina tiene un significado importante para la familia de Cáceres y para muchos visitantes. Incluso la utilizó el Papa Juan Pablo II, en 1988, cuando realizó su histórica visita al Paraguay.
También la usó por el dictador Alfredo Stroessner para su último viaje al exilio en Brasil en febrero de 1989. En los 90 se transformó en avión presidencial para ser utilizado en el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.
El proyecto tuvo una inversión de más de G. 1.200 millones para la recuperación de la aeronave y el mantenimiento, ya que las máquinas se adquirieron en mal estado y hubo que remodelarlas, explicó el propietario.
El Fokkert 100 está equipado con un moderno restaurante y también se utiliza para las clases virtuales de aviación de los alumnos de la American Flight School.
Dentro del museo del avión se pueden encontrar fotos, cuadros de referentes del mundo aeronáutico e historias sobre vuelos que marcaron un momento histórico en el país.
Loma Grande se encuentra a 60 kilómetros de Asunción. Este atractivo lugar se ubica en la compañía Aguai’y.
Lea más: La tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo invitan a hacer turismo en Altos