Sony ha decidido recortar 250 puestos de trabajo en su negocio de soportes grabables. En cuanto a lo que esto significa, The Mainichi ha afirmado que los recortes son consecuencia del menor interés por los formatos de soportes físicos, como el Blu-ray, debido sobre todo al aumento de la demanda de streaming. También señalan que se está reduciendo la producción de almacenamiento en disco óptico, como los discos Blu-ray.
No está claro qué significa esto para el futuro de Sony, pero muchos deducen evidentemente que implica que veremos menos atención a los soportes físicos en el próximo hardware desarrollado por Sony, posiblemente incluso convirtiendo la futura consola PlayStation 6 en un dispositivo totalmente digital. De hecho, hay voces respetables en el sector que afirman que esto es el principio del fin: la salida definitiva de Sony del mercado «retail» en cajas, estanterías y tiendas.
Lo que sí sabemos es que a los que han sido despedidos se les han ofrecido paquetes de jubilación anticipada, y que la planta de fabricación afectada por estos despidos sigue empleando a 670 trabajadores. Por ahora.