Alrededor de ocho asaltantes, algunos de ellos vestidos con remeras y chalecos con la inscripción: “Policía Nacional” atracaron el local de la empresa Flytec que se dedica a la venta de artículos electrónicos llevándose un millonario botín que superaría los G. 250 millones. El asalto tipo comando se registró en la mañana de ayer lunes en el microcentro de Ciudad del Este.
Las cámaras de seguridad captaron al menos ocho hombres como parte de la banda delictiva que perpetró el robo. Los mismos portaban armas de guerra y se desplazaban en dos vehículos, una camioneta de la marca Grand Cherokee, de color blanco y un automóvil Toyota, modelo Premio o Allión, de color gris.
Según el relato de los funcionarios, y, también de las imágenes de las cámaras de vigilancia, los marginales estaban vestidos con remera azul y vaquero, estaban con el quepis y el rostro cubierto, a excepción de dos que actuaron a cara descubierta.
“Aproximadamente, ocho personas interrumpieron en el local exigiendo la entrega de dinero en efectivo. La cantidad no se maneja todavía, lo que se sabe era para el pago de salario de los funcionarios, además de las armas de fuego que tenían los guardias. Estamos esperando que la parte administrativa de la empresa nos proporcione ese dato una vez formalizada la denuncia”, comisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría Primera.
Luego de cometer el hecho, los asaltantes abordaron sus respectivos vehículos y emprendieron la huida. Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad buscando identificar a los sospechosos.