La detención de este sujeto ocurrió ayer domingo a las 05:00 horas en la vía pública del Km 16 Acaray, centro urbano de la ciudad de Minga Guazú. Se trata de FAUSTO JAVIER CACERES BAEZ, de 25 años de edad, sin domicilio fijo.
El mismo es sindicado como autor de Supuesto Hecho de Tentativa de Feminicidio, y fue denunciado en la Comisaría 8ª por la víctima, MIRTA CARINA GOMEZ VARGAS, paraguaya, soltera, de 33 años de edad, domiciliada en el Km 18 Monday, a 1.200 metros de la Ruta PY02.
El sujeto posee orden de captura sobre Supuesto Hecho Punible de Hurto Agravado, emanado del Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao, firmado por la Jueza MAIDA ARHENS VILLAR. A la hora señalada más arriba, se recibió una llamada telefónica en la Oficina de Guardia, de parte de un guardia de seguridad del Mercado Municipal.
Agentes policiales acudieron al lugar, y dialogaron con el guardia de seguridad de nombre LUIS ALBERTO SOSA ESPINOLA, paraguayo, soltero, 41 años de edad, y manifiesta que durante su recorrido por el lugar visualizó a un sujeto del género masculino sacando mercaderías varias del mercado con la ayuda de un palo de madera (mercaderías de menor valor).
Al percatarse de la presencia del GUARDIA DE seguridad se dio a la fuga a pie, y tras realizar un rastrillaje por la zona se pudo ubicar al supuesto autor en las inmediaciones del lugar. Se procedió a su demora y su identificación al consultar con su antecedente con el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que posee orden de captura por el hecho mencionado más arriba.
Se procedió a su detención y traslado hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor. Una vez en esa, tras una mejor verificación fue encontrado en el archivo de esa dependencia que el mismo fue sindicado como Supuesto Autor de Feminicidio en Grado Tentativa, cuya causa se encuentra en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar a cargo de la Agente Fiscal Abg. ESTELA MARY RAMIREZ.