Los Mossos d’Esquadra investigan el presunto suicidio de dos hermanas de 54 y 64 años, que han aparecido muertas la madrugada de este lunes en Barcelona, unas horas antes de ser desahuciadas de su vivienda. La noticia ha sido avanzada por El País y confirmada por fuentes policiales a El Periódico, del mismo grupo editorial.
Los cuerpos de ambas mujeres han sido hallados en el patio interior del edificio donde vivían, ubicado en el número 248 de la calle Navas de Tolosa de la capital catalana. Según las mismas fuentes, todo indica que se habrían lanzado desde el cuarto piso.
Las dos hermanas tenían una orden de desahucio por impago del alquiler, con la primera fecha de lanzamiento programada para este lunes, 1 de julio, a las 11:00 horas de la mañana. Según El País, las hermanas habrían dejado una nota junto al comunicado del juzgado que ordenaba el lanzamiento por impago.
Además de efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), al lugar también ha acudido el equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a los vecinos del inmueble, ante posibles afectaciones psicológicas, siguiendo el protocolo establecido para estos casos.