Tres personas han fallecido este domingo por la mañana en un accidente de tráfico, a la altura del puente de San Jaime, ocurrido en el término municipal de Benasque, en la provincia de Huesca. El vehículo en el que viajaban se ha precipitado al río Ésera. Los fallecidos son tres hombres de unos 40 años de edad y todavía se están investigando las posibles causas del siniestro.
Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, el suceso ha tenido lugar en la A-139, en el kilómetro 63,5. Los trabajos de rescate de los cuerpos han finalizado a primeras horas de la tarde, siendo preciso el uso de una autoescala dada la dificultad del terreno en el que se hallaban los fallecidos. En dichas labores han participado el Greim y los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.
Se trata del primer accidente de tráfico mortal registrado de la operación salida que comenzó este fin de semana en las carreteras aragonesas y en las del resto del país. Contando este siniestro, son 32 las personas que han perdido la vida en la carretera. Si nos remontamos a cifras del 2023, el número de fallecidos fue de 69.
Este accidente que ha tenido lugar en la localidad oscense de Benasque es el segundo mortal en lo que llevamos de semana. Este pasado jueves, un motorista perdió la vida tras salirse del asfalto a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Urriés.