La agente fiscal Susan Vega fue la fiscal de la débil acusación, que tuvo una condena de 2 años de prisión para un suboficial de la Policía Nacional, al ser encontrado culpable por un hecho de violencia familiar. El sentenciado está identificado como Julio Osmar Cardozo Maciel (51). La sentencia es con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
El juicio oral se llevó a cabo ayer jueves 27 de junio en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, oportunidad en que la representación pública pudo demostrar la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal, conformado por Herminio Montiel, Alba Meza y Zunilda Martínez Noguera, emitió la sanción.
Según antecedentes, el hecho juzgado ocurrió el 10 de agosto de 2021, alrededor de las 02:00 horas, en un inquilinato del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, resultando víctima la expareja del ahora condenado.
En aquella ocasión, el hombre llegó al lugar y pidió al dueño del inmueble que lo dejara pasar para conversar con la mujer. Seguidamente fue a golpear la ventana de la víctima, quien abrió la puerta y le pidió que se retire del lugar, considerando que se encontraba presumiblemente bajo los efectos del alcohol.
A raíz de esto, el agente del orden ingresó a la vivienda tras empujar a la víctima, a quien golpeó con la mano en el rostro, ocasionándole lesiones. La afectada inmediatamente gritó y pidió auxilio a los dueños de casa, por lo que el suboficial escapó del lugar. Tras radicar la denuncia, la Fiscalía inició la investigación en contra de Cardozo Maciel, que finalmente derivó en su condena.