Publicado:
La exgobernadora de Carolina del Sur cree que los demócratas sustituirán al candidato tras su “chocante” derrota en el primer debate presidencial ante Trump.
Nikki Haley, quien participó en las primarias republicanas aspirando a la nominación para los comicios presidenciales de EE.UU., advirtió al candidato de su partido, Donald Trump, de prepararse para enfrentar a un rival más joven, luego de que el Partido Demócrata se deshaga de Joe Biden.
En una entrevista publicada este sábado con The Wall Street Journal, la exgobernadora de Carolina del Sur dijo que los republicanos no deberían asumir que sea conveniente para su partido que los demócratas reemplacen a Biden, tras su “chocante” derrota en el primer debate presidencial ante Trump.
“Van a ser inteligentes al respecto: van a traer a alguien más joven, van a traer a alguien vibrante, van a traer a alguien experimentado”, dijo Haley, añadiendo que este es el momento para que los republicanos “se preparen para lo que está por venir” porque “no hay manera de que el Partido Demócrata sobreviva si permiten que Joe Biden siga siendo el nominado”.
Durante el cara a cara televisado, el presidente estadounidense, de 81 años, “se mostró asombrosamente incapaz”, señala Haley, por lo que, según ella, los demócratas se dieron cuenta de que tienen de aquí al día de la investidura, el 20 de enero, “para hacer lo que quieran”, subrayó.
Biden insiste en la reelección
A pesar de su mala imagen, el candidato demócrata insiste en seguir en la carrera por otro mandato. Durante un mitin de campaña este viernes en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, el mandatario se mostró más enérgico y asertivo que en el debate.
“Amigos, les doy mi palabra como Biden: no volvería a presentarme si no creyera, con todo mi corazón y mi alma, que puedo hacer este trabajo, porque, francamente, es demasiado lo que está en juego”, comentó ante los gritos de apoyo de la multitud.