Publicado:
Las crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá han hecho temer que estalle una nueva guerra en Oriente Medio, lo que ha llevado a varios países a pedir a sus ciudadanos que abandonen la zona.
Arabia Saudita instó este sábado a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente el Líbano y evitar las zonas donde han estallado enfrentamientos armados.
“La Embajada del Reino de Arabia Saudí en la República del Líbano sigue de cerca los acontecimientos en el sur del Líbano, y reitera su llamamiento anterior para que todos los ciudadanos saudíes acaten la prohibición de viajar al Líbano”, reza el comunicado publicado en la red social X.
También añade: “Instamos a los ciudadanos que se encuentren allí a que abandonen el Líbano inmediatamente, y la Embajada recuerda a los ciudadanos que se pongan en contacto con la Embajada en caso de cualquier emergencia”.
Desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, el movimiento libanés Hezbolá se viene enfrentando con Tel Aviv en la frontera en apoyo al enclave palestino.
Algunos países han pedido recientemente a sus ciudadanos que abandonen el Líbano en medio de las crecientes tensiones en la región. El aumento de intercambios de ataques entre el país hebreo y Hezbolá ha provocado temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio.