Asunción, Agencia IP.- Este viernes se dieron nuevas conversaciones sobre cuestiones documentales y técnicas para la incorporación de 30 buses eléctricos donados por la Embajada de la República de China (Taiwán) al Paraguay.
En la mesa de trabajo de este viernes, el consejero económico de la Embajada de la República de China (Taiwán), Raúl Chan y técnicos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), conversaron con el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, respecto a los detalles documentales y técnicos para la operación óptima de los buses eléctricos.
“Estamos avanzando significativamente en la coordinación con las instituciones pertinentes para garantizar una transición fluida en la incorporación de estos vehículos”, afirmó el viceministro Fernández.
Este esfuerzo conjunto continuará enfocado en la implementación efectiva de los buses eléctricos dentro de la flota de transporte público del país.
La incorporación de los 30 buses eléctricos a ser donados por Taiwán forma parte del ambicioso plan del Gobierno para transformar el sistema de transporte público en Asunción y el Gran Asunción. La estrategia incluye la introducción de 1.000 nuevos buses eléctricos en una primera fase.