La agente fiscal Susan Vega estuvo a cargo de la investigación, que derivó en la condena del suboficial Julio Osmar Cardozo Maciel (51) por el hecho punible de violencia familiar. El Tribunal de Sentencia conformado por Herminio Montiel, Alba Meza y Zunilda Martínez dictó fallo de dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución.
Según el Ministerio Público, el suceso ocurrió el 10 de agosto de 2021, alrededor de las 02:00, en un inquilinato del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, resultando víctima la expareja del ahora condenado.
Lea más: Cámara ratifica condena para hombre filmado cuando agredía a su esposa en un shopping
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
En aquella ocasión, el hombre llegó al lugar y pidió al dueño del inmueble que lo dejara pasar para conversar con la mujer. Seguidamente fue a golpear la ventana de la víctima, quien abrió la puerta y le pidió que se retirara del lugar, considerando que se encontraba presumiblemente bajo los efectos del alcohol.
A raíz de esto, el agente ingresó a la vivienda tras empujar a la víctima, a quien golpeó en el rostro, ocasionándole lesiones. La afectada gritó y pidió auxilio a los dueños de la propiedad, por lo que el policía escapó del lugar.
Tras radicar la denuncia, la Fiscalía inició la investigación en contra de Cardozo Maciel, que finalmente derivó en su condena.