LA CLAVE

LOS ACTOS NO NEGOCIABLES DEL MATRIMONIO

0

TENDENCIA (por Charly Friend) Algunos consejos para quienes tienen problemas de pareja y están casados: Cuide a su pareja, no la descuide. Los hijos crecen y se van, pero el amor y la pareja prevalecen. Sea agradecido y aprenda a compartir su compromiso y compañía… ¡dé lo mejor de usted sin esperar algo a cambio, es más gratificante dar que recibir!

Esfuércese por realizar lo más posible, o por lo menos algo, de la lista de los siguientes acuerdos:

No sea infiel, aunque su pareja lo haya sido con usted, no pague con la misma moneda, respétese a si mismo, no pisotee su dignidad y no se excuse o justifique en ello o en los errores del otro, para limpiar y excusar sus propios defectos, pecados y errores; sea honesto POR ENCIMA DE TODO. No se mienta a sí misma/o

No deje que su mente lo engañe; todo empieza por la mente, contrólela. (ejemplo: sólo somos amigos, sólo una llamadita, un mensajito, un café, sólo son cosas de trabajo y no más) mentiras, es la trampa del engaño. Sea íntegro y leal.

No rompa el protocolo en el matrimonio, no le haga a su cónyuge lo que no desea que le hagan a usted. Respetar y respetarse mutuamente es CLAVE.

No ignore ni le oculte nada a su pareja, no le dé más importancia a las “amistades” virtuales que jamás estarán con usted. El tiempo que pierde en el celular y en las redes sociales, aplíquelo en convivir con su pareja, en tiempo de calidad. Eso ha sido causa de muchos problemas y rupturas. Valore y conserve la PAZ de su relación.

Nunca bloquee la comunicación, es muy importante para resolver los conflictos, aprenda a dialogar, a saber escuchar, no interrumpa, dé espacio para que su pareja exprese sin que le cause molestia. Busque soluciones, no provoque roces solo porque no le gusta lo que escucha, recuerde que son DOS y ambos deben aportar opiniones y sugerencias, no solo usted.

No venda a su marido o esposa (No le cuente intimidades a sus amigas o amigos de su pareja).

No meta al diablo en su casa (tríos, intercambios de pareja, drogas, películas xxx, amistades desleales) solo traen dolor. Su casa es un lugar sagrado que debe de cuidarse, no puede llevar a cualquier persona.

No haga silencios, no aplique la ley del hielo, hable cuando esté calmado/a, no deje de hablarle a su pareja, no levante muros de orgullo y frialdad.

No se acuesten enojados así tengan rabia y dolor, regálense el perdón antes de dormir, que prevalezca la humildad y el amor.

No gritar jamás bajo ninguna circunstancia.

No exagerar (es que tu siempre, es que tu nunca).

No tomar decisiones importantes solo/a, sin estar de acuerdo, (negocios, dinero, colegios, cambios, viajes, ABSOLUTAMENTE TODO debe ser consensuado por eso son un EQUIPO).

No pelear delante de los hijos, eso causa severos traumas psicológicos. Y crea patrones de conducta que el hijo cuando sea adulto hará lo mismo que vio hacer a sus padres.

No abuse de la nobleza de su pareja (dinero que no le pagas en calidad de préstamo, manipulación porque sabes que es débil de carácter y te ama), el trabajo es compartido, no le deje más por hacer, no le cargue la mano; “pobre de aquél que abuse del poder en el amor” tarde o temprano vivirá las consecuencias.

No hablar mal de su pareja a terceros en reuniones, o con la amistad de confianza, y menos ridiculizarla cuando está presente: (Ejemplo: es que este ronca horrible, es que ella no sabe cocinar, es que es mal amigo, mala paga, borracho, mal amante, huele muy mal, etc.), eso es violencia emocional, y solo se proyecta a sí mismo.

No bajar la guardia y vigilar el matrimonio (detalles, palabras lindas, estar presentables para la pareja, alagar, reforzar día a día)

No negarse el perdón cuando lo pidan.

No hable de divorcio, no tire la toalla fácilmente, luche: es más fácil ajustar los defectos de la pareja actual que encontrar otra nueva y volver a construir.

Sólo piense en el divorcio cuando: (sea golpeado o maltratado física y moralmente y que su vida esté en peligro, que sea violada o atormentada de cualquier forma y no hay posibilidad de evitarlo, “aplica para hombres y mujeres” haya infidelidad extrema y recurrente entre los dos y lleva años intentando solo/a y esté perdiendo el respeto y la dignidad por usted mismo) de lo contrario siga luchando, el matrimonio no es fácil pero tampoco imposible. Es hermoso cuando ambos mantienen el equilibrio.

No hablar del pasado de ninguno de los dos (con quien saliste, con quien te acostaste, no mantener más comunicación con esas personas, eso es pasado, respete su nueva relación)

Evita a toda costa traer peleas o discusiones viejas a problemas nuevos, eso es reabrir la pelea.

No hacer comparaciones entre la pareja y los hijos, a los maridos y esposas de los amigos y conocidos.

Oren juntos y tengan fe en Dios, cuando sientan que no pueden más busquen ayuda, siempre hay una salida: (psicólogo, consejero matrimonial, guía espiritual, parejas que ya lo lograron).

Si crees que estos consejos le pueden servir a alguien, compártele esta reflexión, quizá salva un matrimonio DE un inminente divorcio.

 

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *