Como cada verano, y ya van 38, el Torneig d’Històrics se convierte en una de las citas más tradicionales de la pretemporada catalana.
El Futbol Club Martinenc organizará un año más el certamen en sus instalaciones del Guinardó entre el 29 de julio y el 4 de agosto, donde regresa después del paréntesis de la temporada pasada en el Nou Sardenya.
Doce clubes participarán en esta 38 edición, con las novedades de la UE Olot, recién ascendida a Segunda Federación, y del Tona. El resto de participantes serán el Martinenc como organizador, Sant Andreu, Europa, Horta, Badalona, Prat, Montañesa, L’Hospitalet, Sants y Júpiter.
Una cita que nació como torneo entre los equipos ‘de barrio’ barceloneses con más solera se ha ido abriendo a entidades del resto de Catalunya, como bien atestiguarán este año con su presencia el Tona y el Olot.
Esta 38ª edición del Torneig d’Històrics se presentará oficialmente el próximo martes 2 de julio en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona, cuando también se sortearán los diferentes grupos, tanto en el torneo masculino como en el femenino, que contará con seis clubes participantes que se conocerán el lunes día 1.
El trofeo es una de las citas ineludibles de la pretemporada catalana, con equipos de Segunda y Tercera RFEF, Lliga Elit y Primera Catalana.
El vigente campeón en categoría masculina es el Sant Andreu, tras imponerse en la tanda de penaltis al Manresa por 4-2 después de un 1-1 en el tiempo reglamentario. En categoría femenina el Martinenc es el último ganador, ya que se impuso al Terrassa en la final del año pasado por dos tantos a uno.
El equipo participante que debuta este año como ‘històric’, el Olot, registró ayer la baja en su plantilla de Marc Roquet. El delantero osonense es la octava salida confirmada en los de La Garrotxa, después de participar en 32 encuentros de la pasada liga, con seis dianas entre Liga y Copa Catalunya.
A sus 21 años, Roquet tenía un año más de contrato en Olot pero ambas partes pactaron su salida del club.