Las cámaras de vigilancia wifi están de moda porque pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones, son muy económicas y muy fáciles de utilizar.
Y todo ello, con las ventajas que ofrece la conectividad inalámbrica. Así, se pueden controlar desde el teléfono móvil gracias a las diferentes aplicaciones existentes para ello.
Del mismo modo, se pueden conectar a otras cámaras o a otros dispositivos para crear amplias redes de seguridad o de gestión de instalaciones.
Por supuesto, ofrecen cada vez mejores calidades de imagen y de audio. Además, dado que existen modelos con dimensiones muy reducidas se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar. Y ahora, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina se han convertido en un imprescindible.
TP-Link TAPO C200: la cámara de seguridad más vendida en Amazon
Gracias a marcas como TP-Link, las cámaras de seguridad cada vez son más habituales en las casas.
Se trata de un fabricante que nos ofrece modelos muy completos por un precio de lo más asequible.
Es el caso de la TP-Link TAPO C200, la cámara de seguridad más vendida en Amazon.
Ofrece imágenes en resolución Full HD, puede girarse 360 grados, conectarse con Alexa y, por supuesto, tiene una aplicación para que lo veas todo desde el móvil.
En este modelo en concreto también se incluyen infrarrojos para garantizar una buena visión nocturna.
Aunque sea plenamente de noche y enciendas la cámara con los infrarrojos nadie sabrá que estás viendo todo lo que sucede.
También te podrás comunicar con quien se encuentre en tu hogar, ya que dispone de comunicación bidireccional. O, lo que es lo mismo, escuchar y ser escuchado.
Es intuitiva y de lo más completa, compatible con iOS y Android. ¡Fácil y de lo más sencillo!
¿Te has convencido ya de que es una de las mejores cámaras del mercado? Y no lo decimos precisamente nosotros, sino los más de 65.000 compradores que la avalan.
¿Para quién es recomendable comprar una cámara de vigilancia wifi?
Los motivos para emplear una cámara de vigilancia wifi son muy variados.
Puedes necesitarla como cámara de seguridad para proteger el acceso a tu vivienda.
También se utilizan frecuentemente como apoyo para el cuidado de bebés o personas mayores.
Su uso es igualmente habitual como sistema de seguridad para el interior de los negocios. En ese caso, se pueden emplear para vigilar el local tanto durante el horario comercial como cuando está cerrado.
Además, hay quien las usa para vigilar mascotas, observar animales en la naturaleza o incluso para observar el crecimiento de una planta a largo plazo.
Si tu caso está entre alguno de estos, te interesa seguir leyendo.
Cámaras de vigilancia wifi: A tener en cuenta
- Calidad de imagen: Como mínimo, deberías optar por una compatible con resoluciones HD 720p. En cualquier caso, actualmente, existe una gran variedad de modelos de cámaras de vigilancia Full HD 1080p a precios muy económicos.
- Movilidad, control, conectividad y compatibilidad: Se debe poder mover en diferentes direcciones. Te interesa que permita la conexión a través de cable Ethernet y vía tarjeta SIM. Además, debes comprobar que el software sea compatible con tus dispositivos.
- Funciones adicionales: Tales como visión infrarroja, detectores de movimiento, reconocimiento facial, sonido bidireccional o alarma incorporada.
Otras opciones a buen precio: cámara de videovigilancia por menos de 30 euros
La cámara de vigilancia interior wifi puede marcar áreas específicas, rastrear y registrar automáticamente la actividad y tiene una alarma incorporada para asustar a extraños no deseados. Puede identificar con precisión a los humanos en movimiento y enviar notificaciones de inmediato al teléfono inteligente, lo que le permite monitorear notificaciones importantes sin recibir falsas alarmas.