La creencia popular indica que no se debe podar en verano, pero es una equivocación. La poda en esta estación del año puede favorecer la frescura de tus plantas, siempre que sigas las recomendaciones indicadas.
Por este motivo, en este artículo encontrarás consejos para podar tus plantas en verano. El mejor momento es desde mediados de julio a mediados de septiembre. No obstante, cada especie cuenta con sus variaciones, así que infórmate con tu jardinero de confianza.
Para escoger el mejor momento en el que realizar la poda veraniega, hay que entender las características de cada planta. La ubicación y las condiciones meteorológicas de la zona también resultan fundamentales para su crecimiento.
Las plantas que puedes podar en verano
- Rosales: Elimina los chupones y recorta los brotes largos a la mitad de su longitud, además de las flores secas.
- Arbustos y Enredaderas: Los arbustos ornamentales necesitan pequeñas podas. Hay que tener especial cuidado con no cortar los brotes en los arbustos de floración primaveral. Elimina los brotes secos o desubicados de la forma interesada.
- Árboles Frutales: La poda tardía se realiza desde agosto hasta finales de septiembre. Es una poda suave en la que se eliminan las ramas y brotes débiles, mal formados.
La poda veraniega favorece el fortalecimiento de las plantas, eliminando el innecesario follaje, las flores continuarán con su desarrollo y floración.