Las elecciones municipales previstas para el 2026 ya están generando expectativas por parte de políticos pertenecientes a diferentes agrupaciones políticas. En el Partido Colorado están surgiendo varios candidatos que, si bien no asumen abiertamente, dan a entender que les gustaría postularse a la intendencia de Ciudad del Este. No obstante, la disputa en filas internas será bastante reñida, teniendo en cuenta que se barajan nombres como el de las diputadas Liz Acosta, Rocío Abed y los concejales municipales Ernesto Guerín, Richard Alfonso, entre otros.
En tanto, dirigentes de las distintas seccionales de la capital del Alto Paraná vaticinan que la competencia interna sería muy sangrienta, al punto de generar divisiones muy fuertes que podrían influir directamente en las municipales. Refieren que la división interna podría generar repercusiones negativas para el coloradismo de Ciudad del Este y recomendaron que antes de presentar varios candidatos, que se consensue una sola candidatura y se busque el respaldo de los demás grupos.
De no llegar a este acuerdo, la competencia con los demás partidos políticos sería más difícil. Para el efecto, refirieron que no sería saludable para la ANR presentar muchas candidaturas en las internas, ya que podría generar fisuras que difícilmente podrían cerrarse en dichos comicios.
Recordaron lo sucedido en las últimas elecciones generales, donde a duras penas se obtuvo una efímera unidad partidaria que mantuvo al Partido Colorado en el poder central.
Sin embargo, el escenario que se presenta para las municipales del 2026 es totalmente diferente, por lo que advierten que la postulación de varios candidatos podría tener consecuencias muy desfavorables para el partido.