Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Noticias CDE
  • PROLIFERAN LAS ESTAFAS Y ENGAÑOS POR FACEBOOK MIENTRAS EL CONSUMIDOR NO TIENE PAÑO DE LÁGRIMAS
Noticias CDE

PROLIFERAN LAS ESTAFAS Y ENGAÑOS POR FACEBOOK MIENTRAS EL CONSUMIDOR NO TIENE PAÑO DE LÁGRIMAS

71

CIUDAD DEL ESTE (nacionales por Charly Friend) Es increíble como  las estafas vías redes sociales, las ventas a través de Market Place y grupos como Mercado Libre de todas las ciudades del país se utilizan para estafar a los consumidores y como no tenemos en Paraguay ningún organismo capaz de controlar estas situaciones, hoy día cualquiera se hace llamar “emprendedor” y no pasan de simples revendedores, si uno tiene suerte, pero en la mayoría de los casos son avivados que piden el giro del producto antes de enviar, para luego dejarlo a uno esperando, mientras el único organismo encargado de  velar por la seguridad de los consumidores ni siquiera tiene potestad para intervenir realmente en este tipo de actividades sino que solo sirve como un mediador para que el vendedor y el consumidor no se agarren a tongos, entonces nos preguntamos qué hace la SEDECO, con su secretaria Sara Delia Irún al frente.

Una mujer -que prefirió mantener sus datos en el anonimato- denunció haber sido víctima de un intento de estafa a través de las redes sociales, en la zona de Ciudad del Este.

Según mencionó al diario La Clave, se encontraba ofreciendo un artículo para el hogar a través de la sección Marketplace de Facebook cuando fue contactada por una potencial compradora.

Esta supuesta interesada hizo consultas simulando interés en el producto e intercambiaron algunos mensajes, primeramente vía Messenger y luego ya a través de WhatsApp.

En un momento dado, la usuaria solicitó a la vendedora sus datos bancarios para realizar la transferencia, tal y como en cualquier compra online, aunque el siguiente pedido fue el que llamó su atención.

Según la denunciante, la falsa compradora le señaló que, para “completar la transacción”, supuestamente debía acceder a un enlace que le iba a enviar a su teléfono móvil.

Los indicios hacen sospechar que fue un nuevo intento de “phishing”, que consiste en el envío de mensajes o correos falsos que contienen enlaces maliciosos, los cuales -una vez ingresando a la página en cuestión- permite tener acceso a los datos personales de la víctima.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *