En comunicación con ABC Cardinal este martes, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, comentó sobre la campaña “Ñande ahorro” lanzada esta semana por la empresa estatal de suministro de energía eléctrica para permitir a clientes con deudas acumuladas ponerse al día por medio de pagos fraccionados.
Desde ayer hasta el 31 de julio, los clientes de la ANDE con deudas acumuladas podrán gestionar el fraccionamiento en hasta 60 cuotas sin intereses ni recargos, algo que Sosa describió como una “promoción inédita”.
Lea más: ANDE lanza promoción de fraccionamiento de deuda para clientes en mora
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Afirmó que un 97% de todos los clientes de la ANDE en el país, personas particulares que reciben energía eléctrica por vía del suministro de baja tensión, podrán acceder al beneficio.
“Tenemos muchos clientes que no pueden pagar la totalidad de la factura; creemos importante que haya condición favorable para todos los clientes que quieran regularizar”, dijo Sosa.
Indicó que el beneficio es condicional a que los clientes se mantengan al día en el pago de sus facturas luego de acceder al fraccionamiento. Si un cliente deja de pagar dos facturas consecutivas, el beneficio queda anulado y el monto de recargo exonerado volverá a aplicarse.
Lea más: ANDE quiere reducir al 20% el índice de morosidad
Sosa indicó que la campaña también contempla beneficios para clientes que están al día, quienes podrán realizar la actualización del nombre del titular, aumento de carga o pasar de una instalación monofásica a una trifásica sin costos.
Trámite en línea
El titular de la ANDE explicó que el trámite para acceder a los beneficios de la campaña se realiza exclusivamente en línea, por medio de la página web de la institución, una decisión que apunta a facilitar el acceso a la promoción a todos los clientes del país, sin que estos tengan que acercarse a una sede de la empresa.
Sosa estimó que la deuda total con la ANDE de los clientes particulares con tres o más facturas pendientes de pago en todo el país asciende a unos 200 millones de dólares.