Publicado:
El grupo rebelde afirmó que el misil es de fabricación propia.
Los rebeldes hutíes de Yemen han afirmado este miércoles haber usado por primera vez un misil hipersónico de fabricación local para atacar al buque israelí MSC SARAH V en el mar Arábigo.
En un comunicado, publicado en las redes del grupo, se aseguró que el misil es de tecnología avanzada y cuenta con puntería precisa a grandes distancias. Además, sostiene que imágenes del lanzamiento se distribuirán con otros detalles a través de los medios de comunicación “más adelante”.
La semana pasada, los hutíes anunciaron que han lanzado ataques contra varios barcos en el mar Mediterráneo y en el puerto israelí de Haifa, en cooperación con la Resistencia Islámica de Irak.
Cuarto barcos fueron atacados con drones en el puerto de Haifa: dos buques cisterna de cemento y dos de carga general pertenecientes a empresas que “violaron la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada”, señaló el portavoz militar hutí, Yahya Sarea.
Además, atacaron en el Mediterráneo el buque de ganado Shorthorn Express, de bandera de Luxemburgo, que se dirigía al puerto de Haifa.