Un presunto ladrón que habría saqueado un local comercial ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de Hernandarias fue imputado por la agente fiscal Natalia Montana, en el marco de una investigación por hurto agravado. Se trata de Francisco David Martínez Martínez (30), quien cuenta con requerimiento de prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 22 de junio pasado, aproximadamente a las 04:40 horas, en el interior del comercio denominado “Gracy Jacquet”, ubicado en la avenida El Mensú casi Paraguarí del citado barrio del municipio hernandariense.
En aquella ocasión, el supuesto delincuente rompió con un machete la puerta de vidrio para ingresar al interior del negocio y apoderarse de joyas consistentes en 20 pulseras, 10 cadenas, 10 aros, 5 anillos y prendas de vestir por un valor aproximado de 5 millones de guaraníes. Una vez consumado el hecho, el presunto responsable huyó del lugar.
Sin embargo, tras la denuncia, los investigadores procedieron a verificar las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y pudieron identificar al presunto ladrón, quien luego fue detenido en la vía pública del barrio Santo Domingo y de su poder se recuperaron parte de las mercaderías hurtadas.
Posteriormente, Francisco Martínez quedó a disposición del Ministerio Público, que inició el proceso en su contra. La fiscal Montanía solicitó al juez Nelson Ojeda que decrete la prisión preventiva del procesado.