La segunda reunión fue llevada a cabo este fin de semana en la Municipalidad de Presidente Franco, donde el intendente de Ciudad del Este presentó otra propuesta de delimitación que difiere de los intereses de Presidente Franco, y de la Ley que se encuentra vigente en ese sentido.En dicha reunión participaron nuevamente los diputados Tiki González Vaesken, Walter García y Roya Torres.
Se tratan de más de 500 hectáreas que están en conflicto, y que significan unos 5.000 millones de guaraníes anuales en impuestos, por lo que el diálogo está abierto con los dos mapas sobre la mesa, ya que tanto Roque Godoy como Miguel Prieto tienen trazados distintos que deben ser considerados.
La diputada Roya Torres afirmó que después de la reunión de esta mañana, acordaron realizar un trabajo de campo con los técnicos de las dos municipalidades, en las zonas de conflicto. “Tenemos que acordar primero nosotros sobre la delimitación, y de allí trabajar por un nuevo proyecto de Ley que llevemos al parlamento, siempre escuchando a la ciudadanía”, afirmó.
El intendente Roque Godoy por su parte sostuvo que la intención clara es que ninguna de las dos ciudades salga perdiendo, ya que hoy día muchos vecinos que están en esas zonas de conflicto no tributan. “En 15 días tendríamos un preacuerdo y desde allí trabajar en la definición de los límites, buscando un punto medio”, agregó.
Los barrios San Roque, Virgen de Fátima, San Lorenzo, Santo Domingo, Dios Padre Misericordioso, Santa Ana, 23 de Octubre y Área 4 son las zonas de conflicto. “Nuestra propuesta es que los límites sean calles, avenidas y arroyos, y terminar con las líneas imaginarias”, explicó finalmente Roque Godoy.