A falta de una jornada para que la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024 baje el telón, España todavía no tiene rival para los octavos de final, pero ya sabe que queda en la parte más complicada del cuadro: en el camino hacia la final podría cruzarse con selecciones del potencial de Alemania (si supera a Dinamarca), Portugal o Francia. En la otra parte del cuadro ha quedado Italia, que se medirá a Suiza, e Inglaterra, a falta de que hoy se defina el grupo E (Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania suman 3 puntos) y el F (Portugal ya es primera y aspiran a seguir en liza Turquía, República Checa y Georgia).
España, en octavos, solo puede enfrentarse al tercer clasificado del grupo E (actualmente Eslovaquia) o al del F (en estos momentos República Checa), pero estos grupos se definirán este miércoles con los siguientes partidos: Eslovaquia-Rumanía y Ucrania Bélgica (grupo E) y Georgia-Portugal y República Checa-Turquía (grupo F).
En cualquier caso, España ha presentado candidatura al finalizar la fase de grupos con plenos de victorias, algo que solo puede conseguir Portugal si este miércoles no falla contra Georgia. El equipo de Luis de la Fuente, además, será el único que se presente a la fase de las eliminatorias directas sin haber recibido ningún gol. Dejó el marco a cero contra Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1).
Los dos primeros partidos de octavos de final se jugarán el sábado 29 de junio. El primero será el Suiza-Italia en Berlín a las 18.00 horas y, el segundo, a las 21.00 horas, en Dortmund, entre Alemania (la selección que ha convertido más goles -8- en la fase de grupos) y Dinamarca (que ha avanzado solo con dos dianas).