El Barça Atlètic ya tiene activado el ‘plan renove’ de cara a la próxima temporada. Volverá a ser una plantilla muy joven y deberá haber nuevos referentes sobre el terreno de juego.
Precisamente, fue el propio técnico mexicano quien designó el pasado verano (y como ya había hecho en el anterior) al grupo de 4 capitanes de la plantilla del filial azulgrana. Cuatro futbolistas de los que valoró su personalidad y liderazgo sin importarle tanto los años en la cantera azulgrana y ni siquiera si eran propiedad del club.
Fue así como se decantó el mexicano por 2 jugadores más emblemáticos del filial, como Marc Casadó y Pelayo Fernández, y por dos cedidos: Moha Moukhliss -que ya había jugado la anterior campaña, la 2022/2023 con el filial azulgrana- y el meta Marc Vidal.
Se da la circunstancia de que ninguno de ellos seguirá con el Barça Atlètic la próxima campaña por diferentes motivos, así que en la 2024/2025 deberá haber 4 capitanes nuevos, un hecho muy poco habitual en cualquier equipo, aunque se trate de un filial.
Marc Casadó, a convencer a Flick
El primer capitán y gran líder del Barça Atlètic ha sido Marc Casadó. Ha mostrado galones dentro y fuera del campo, ha fusionado un grupo muy compacto y ha demostrado que tiene fútbol para llegar muy lejos. Tanto que su renovación hasta 2028 viene acompañada de la subida al primer equipo. En pretemporada tratará de convencer a Hansi Flick de que tiene un hueco en la plantilla y que no necesita crecer más con una cesión.
Pelayo, fin de etapa
Pelayo Fernández entró en la cantera azulgrana en 2019, hace 15 años, procedente del CD Quirinal. Formado en la cantera del Sporting, podría ahora regresar al club rojiblanco y jugar en Segunda División. El de Avilés termina contrato el 30 de junio y ya sabe que no seguirá. Como informó ‘Jijantes’, el club podía ejecutar una cláusula unilateral de renovación, pero expiró el plazo, un indicativo de que se acaba una etapa marcada en los últimos años por las lesiones, aunque ha acabado la temporada como titular.
El regreso de los cedidos
Moha Moukhliss ha jugado dos años en el Barça Atlètic como cedido por el Andorra. La figura de Rafa Márquez ha sido clave para el madrileño. Su rendimiento fue tan importante en su primera campaña que el técnico habló con el club para conseguir un segundo año de préstamo. Ahora, pese a la continuidad del mexicano, se hace muy poco probable una tercera temporada, aunque el propio futbolista, tras caer en Córdoba, no quiso calificarlo como de su último partido.
La llegada de Marc Vidal fue otra petición del entrenador para dotar a la portería de una mayor experiencia. El de Villarreal ha jugado más partidos que Ander Astralaga, una de las grandes apuestas del club bajo palos, y fue el meta del play-off. Márquez le nombró cuarto capitán de la plantilla, lo que ya hablaba de la confianza que iba a tener en el futbolista del Andorra. Pero de la cantera suben muy buenos guardametas y también se antoja complicado que se pueda renovar una cesión.