Ocurrió después de las 23:00 horas del domingo, y la tormenta se extendió hasta avanzada la madrugada, de acuerdo al reporte de vecinos, especialmente en las zonas rurales. Vecinos de las calles Ka’arendy Guazú, Potrero Jardín, Yukeri, hacia la zona del río Monday, fueron quienes más sintieron el impacto del temporal.
La torrencial lluvia vino acompañada de ráfagas de vientos que arrancaron árboles, destecharon casas, y echaron columnas de la Ande dejando sin energía eléctrica a varias zonas rurales. Al menos hasta la mañana de ayer lunes, las autoridades no reportaron la cuantificación de los daños, y recién estaban relevando datos.
El intendente de Mallorquín, Elvio Coronel, confirmó que los primeros datos señalaban que casi un centenar casas fueron afectadas en las zonas rurales, y que estaba gestionando ayuda de la Gobernación de Alto Paraná y la Secretaría de Emergencia Nacional.
En el caso de Ka’arendy Guazú, una capilla, Santa Catalina de Siena, fue totalmente destechada. Se espera que la Municipalidad y la Gobernación dispongan de urgentes ayudar a las familias afectadas, teniendo en cuenta que se tratan de sectores que se dedican exclusivamente a la agricultura familiar.