Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Una pareja china se reencuentra con su hijo 'muerto' después de 33 años
Mundo

Una pareja china se reencuentra con su hijo 'muerto' después de 33 años

67

Publicado:

En 1991, poco después de nacer, Zhang Huaiyuan fue entregado a un familiar del director del hospital donde su madre dio a luz.

Una pareja originaria de la provincia de Zhejiang, en el sureste de China, descubrió que su segundo hijo, quien supuestamente había fallecido al nacer hace más de 30 años, en realidad estaba vivo, informó este domingo South China Morning Post.

Zhang Huaiyuan se reencontró con sus padres biológicos, la familia Li, en una celebración el pasado 20 de mayo en Zhejiang. De acuerdo con medios locales, el reencuentro entre el joven y sus progenitores fue posible gracias a una iniciativa de un grupo de búsqueda de familiares perdidos.

Separado después de nacer

Li Shijie relató que su esposa esperaba su segundo hijo, un año después de haber concebido al primero. Sin embargo, detalló que, debido a que el primer hijo nació por cesárea, la herida de su pareja no había cicatrizado por completo, por lo que esta se abrió durante el sexto mes de embarazo.

Desbaratan red de tráfico de bebés que vendió un recién nacido por menos de 150 dólares

Ante tal situación, un médico le advirtió a Li que su hijo nacería prematuro, por lo que era posible que no sobreviviera. Así, el 4 de junio de 1991 nació Zhang, pero fue declarado “muerto” por el médico que atendió el parto.

No obstante, el bebé fue entregado a una familiar del director del hospital donde nació, pues tenía problemas para concebir. El niño creció a 400 kilómetros del lugar donde vivían sus verdaderos padres. Finalmente, la madre adoptiva de Zhang le confesó que no era su hijo biológico, después de la muerte de su padre adoptivo el año pasado.

Según SCMP, Zhang enfrentó dificultades económicas, puesto que la pareja que lo adoptó tenía unos 50 años y su padre tenía discapacidad. A pesar de que abandonó la escuela a los 17 años, el joven logró convertirse en el dueño de una pequeña fábrica. Recientemente, los Li visitaron la casa de su hijo, que se ubica en la ciudad de Tianjín, donde conocieron a su nuera y a su nieto de nueve años.

La historia de Zhang, de 33 años, generó una serie de reacciones por parte de usuarios de redes sociales. “Su historia es algo que ni siquiera un guionista podría inventar. La familia finalmente está feliz y completa. Mis mejores deseos para usted”, comentó un internauta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *