Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Un incendio en una fábrica de baterías de litio deja 22 muertos en Corea del Sur
Agencia IP

Un incendio en una fábrica de baterías de litio deja 22 muertos en Corea del Sur

22

Seúl.-Un incendio probablemente provocado por la explosión de baterías de litio arrasó el lunes una fábrica cerca de la capital de Corea del Sur, matando a 22 trabajadores inmigrantes, en su mayoría chinos, e hiriendo a ocho, dijeron funcionarios.

El incendio comenzó después de que las baterías explotaran mientras los trabajadores las examinaban y empaquetaban en el segundo piso de la fábrica en la ciudad de Hwaseong, justo al sur de Seúl, alrededor de las 10:30 a. m., dijeron los bomberos, citando a un testigo. Dijeron que investigarían la causa del incendio.

Entre los muertos había 18 chinos, dos surcoreanos y un laosiano, dijo el funcionario de bomberos local Kim Jin-young en una sesión informativa televisada. Dijo que no se pudo verificar de inmediato la nacionalidad de uno de los muertos.

En las últimas décadas, muchas personas de China, incluidas personas de etnia coreana, han emigrado a Corea del Sur en busca de empleo. Al igual que otros inmigrantes extranjeros de países del Sudeste Asiático, a menudo terminan en fábricas o en trabajos físicamente exigentes y mal remunerados que los surcoreanos más ricos rechazan.

El incendio comenzó en uno de los edificios de la fábrica propiedad de una empresa llamada Aricell. Kim dijo que las víctimas probablemente no lograron escapar por las escaleras hasta la planta baja.

Dijo que las autoridades investigarán si en el lugar había sistemas de extinción de incendios y si funcionaron.

Kim dijo que un total de 102 personas estaban trabajando en la fábrica antes de que ocurriera el incendio.

El primer ministro Han Duck-soo, el segundo funcionario del país, y el ministro del Interior y Seguridad, Lee Sang-min, visitaron el lugar más tarde el lunes. Han pidió a los funcionarios que brinden asistencia gubernamental para los servicios funerarios y programas de apoyo para los familiares de las víctimas, según la oficina de Han.Clarín.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *