Hace unos años, el mundo del livestreaming se vio sacudido cuando Guy «Dr. Disrespect» Beahm se vio en apuros por una situación que nunca se explicó realmente ni se hizo pública. El streamer vio como Twich cancelaba su contrato (valorado en unos 10 millones de dólares anuales) y desapareció durante varios meses, lo que llevó a muchos a creer que estaba envuelto en algo serio. Pero luego regresó a los directos y todo volvió a la normalidad.
Sin embargo, hace unos días, el ex empleado de Twitch Cody Conners publicó en X un post refiriéndose al incidente, probablemente debido a que un acuerdo de confidencialidad que tenía con Twitch expiró, lo que le permitió romper finalmente el silencio sobre el asunto. En el post, Conners afirmaba que cierto streamer de alto nivel fue sorprendido utilizando el sistema Whispers, ya desaparecido, de Twitch para intercambiar mensajes sexualmente explícitos con un menor, e incluso intentó quedar con dicho menor en una TwitchCon que se celebraría próximamente.
Aunque Conners nunca mencionó el nombre de Dr Disrespect, la gente no tardó en darse cuenta de que este post se refería a dicho streamer, y desde entonces ha vuelto a estar en apuros.
El propio Dr. Disrespect ha recurrido a X para añadir que «No hice nada malo, todo esto se ha investigado y se ha resuelto, no hay nada ilegal, no se descubrió nada malo y pagué por ello».
Sin embargo, parece que no será así, ya que ahora el estudio que Dr Disrespect cofundó, Midnight Society, ha decidido poner fin a su relación con el streamer, diciendo: «Aceptamos su presunción de inocencia y empezamos a hablar con las partes implicadas. Y para mantener nuestros principios y normas como estudio y como individuos, tuvimos que actuar.
«Por esta razón, damos por terminada nuestra relación con Guy Beahm inmediatamente».
Desde entonces, Dr Disrespect ha emitido un stream jugando a Elden Ring: Shadow of the Erdtree en el que, antes de terminar, señaló que estaba «cansado» y quemado en las redes sociales, y que cree que puede haber llegado «el momento de conducir hacia la puesta de sol».
Queda por ver si se iniciará una investigación adecuada sobre estas acusaciones.