Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

“Julian Assange está en libertad” y salió de Reino Unido, según Wikileaks

27

“Julian Assange está en libertad” tras salir este lunes de la prisión de alta seguridad donde estuvo detenido desde hace cinco años y abandonó el Reino Unido, informó Wikileaks, tras el anuncio de un acuerdo de culpabilidad con la Justicia estadounidense.

Según Wikileaks, el australiano de 52 años salió la mañana del lunes de la prisión de Belmarsh, cerca de Londres, y por la tarde tomó un vuelo en el aeropuerto de Stanstead para salir de Reino Unido.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos según el cual quedará en libertad tras cinco años de detención en el Reino Unido, según documentos judiciales conocidos públicamente la noche del lunes.

Perseguido por las autoridades estadounidenses por haber revelado cientos de miles de documentos confidenciales, el australiano debe comparecer ante un tribunal federal el miércoles a las 9:00 (23:00 GMT) en las Islas Marianas, territorio de Estados Unidos en el Pacífico.

Allí se espera que se declare culpable de “conspiración para obtener y revelar información relativa a la defensa nacional”, según los documentos.

Assange, de 52 años, podría ser condenado a 62 meses de cárcel, pero por haber cumplido un tiempo similar de prisión preventiva en Londres se espera que pueda regresar en libertad a su natal Australia.

Fuente: Agencias.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *