Pocos reproches demostró tener la afición del Espanyol después de ver cómo su equipo remontaba la eliminatoria final ante el Oviedo y lograba el ansiado regreso a la Primera División. Los aficionados llenaron el verde del RCDE Stadium y sacaron a sus ídolos a hombros. Una alegría tremenda para una temporada especialmente dura, con momentos de mucha tensión. Sin embargo, dentro de todo ese clima de euforia, también hubo cánticos que apuntaban directamente a la zona noble del feudo blanquiazul.
«Directiva, dimisión», rezaban algunos aficionados mirando al palco. Chen Yansheng, el presidente del club, ni estaba ni se le esperaba. Ni siquiera en una fiesta tan importante como la del ascenso de nuevo a la Primera División del fútbol español. Un día más donde el máximo accionista del Espanyol no se pasaba por las instalaciones del club ni comparece ante los medios. Y ya van muchos días. De hecho, van muchos meses. Concretamente, casi dos años.
Defensa de Mao Ye Wu
Desde agosto de 2022, Mr Chen no aparece por Barcelona ni por las instalaciones del Espanyol, en un momento convulso con todo lo vivido en el club en los últimos meses. «Desde la pandemia ha reducido mucho sus desplazamientos. El club es solo una de sus ramas de negocio, pero tiene muchas otras. Pese a todo, siempre nos ha acompañado, y sigue muy de cerca la evolución del equipo», defendía en ‘RAC1’ Mao Ye Wu, director general del Espanyol.
«Chen es la única persona que ha apostado por hacer lo mejor posible el Espanyol, ha seguido apostando desde el inicio. Su apuesta es notable. La última persona que quiere que el proyecto salga mal es él. Es la persona que más ha invertido en el club», proseguía Mao Ye Wu.
Pese a todo, la afición blanquiazul está muy crispada con un presidente que no acude al RCDE Stadium desde agosto de 2022, en un duelo ante el Real Madrid. Desde entonces, ni ha aparecido, ni ha comparecido. Veremos cuándo regresa a Barcelona.