Publicado:
El sistema de lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense fue detectado en acción por un dron ruso, que lo siguió hasta su escondite.
Las tropas rusas han destruido un sistema de lanzamisiles múltiples de fabricación estadounidense M142 HIMARS, suministrado a Ucrania, con ayuda de un misil disparado por el sistema Iskander, según se puede apreciar en un video publicado en Telegram.
Un dron ruso de reconocimiento detectó al HIMARS en la región de Járkov en el momento en que lanzaba uno de sus misiles y luego lo siguió hasta su base temporal en una zona boscosa, donde estaba camuflado junto a un vehículo de combate que lo escoltaba. Los operadores del dron enviaron las coordenadas del escondite al sistema Iskander, que disparó un misil.
Los sistemas HIMARS son capaces de disparar una amplia gama de misiles que Estados Unidos suministra a Ucrania, como los misiles ATACMS que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.
El HIMARS también es uno de los sistemas que Washington ha permitido utilizar a Kiev para atacar objetivos dentro del territorio ruso reconocido internacionalmente.