El FC Andorra se quedó lejos de competir al nivel esperado y no logró la permanencia en la Segunda División del fútbol español. A pesar del descenso a Primera RFEF, el proyecto futbolístico de los del Principat sigue muy vivo y acaba de dar un nuevo paso.
Y es que el club tricolor tendrá un nuevo filial. Lo más curioso del asunto es que este equipo de nueva creación jugará en Manresa, puesto que el filial andorrano nace de la fusión del Gimnàstic Manresa, club de formación, pero sin primer equipo en estos momentos, y el Artesa de Lleida, que compite desde la temporada pasada en Primera Catalana.
Cabe destacar, que desde el 2020, el Andorra ya tiene un acuerdo de afiliación con el Gimnàstic de Manresa, con el objetivo de potenciar su fútbol formativo y buscar jóvenes con talento para nutrir el primer equipo andorrano. Ahora, dará un salto de calidad con la creación de este filial.
De esta manera, el nuevo filial tricolor competirá a partir del próximo curso en Primera Catalana y disputará sus partidos como local en el campo de Gimnàstic Park, Manresa. Además, el nombre del equipo será Gimnàstic Andorra y jugarán con la indumentaria habitual del Andorra, la camiseta tricolor.
No obstante, para que el convenio se oficialice, todavía queda que los socios del Gimnàstic Manresa aprueben este acuerdo en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 24 de junio.