Cal Kestis se ha convertido en un personaje bastante popular y conocido en el mundo de Star Wars, a pesar de que sólo aparece en los juegos de Respawn’s Star Wars Jedi. Cameron Monaghan dio vida al personaje en Shameless’, y ahora, en una mesa redonda en Fan Expo Boston, Monaghan ha revelado cómo consiguió el papel y cómo no sabía que se estaba presentando a una audición para un trabajo de Star Wars en primer lugar.
Como informó por primera vez Collider, Monaghan declaró: «Sólo había hecho una audición para otro juego antes, y éste me lo enviaron bajo un proyecto de EA sin título, y yo sabía que lo estaba haciendo Respawn, y conocía los juegos de Titanfall, así que sabía que hacían buen material. Cuando mi agente me lo envió, me dijo: «Es un proyecto muy bueno, deberías echarle un vistazo», y en cuanto lo leí, pensé: «Creo que esto es Star Wars».
«Tenía una escena con una Bruja Oscura que hablaba del uso de la Magia Oscura y de abrazar el uso de amuletos malignos y pensé: ‘Creo que esto es el Lado Oscuro’. Así que fui a la audición inicial, y estaba en la sala con el director, y fue muy bien y después me dio un sable láser de juguete y quería ver si podía moverme con él, y yo estaba como ‘¡Lo sabía! Sabía que esto era Star Wars'».
Aunque esperamos que Monaghan vuelva a encarnar a Cal en el tercer y probablemente último juego Star Wars Jedi de Respawn, los fans tienen la esperanza de que el actor también vuelva a encarnar a Cal en un formato de acción real, pero esto aún no ha sucedido.