Mia Rushten, la piloto noruega que sufrió un grave accidente en el estreno del Mundial femenino de velocidad, continúa estable y será trasladada este mismo sábado a su país.
Rushten se fue al suelo en la curva 16 del trazado de Misano donde se disputaba la carrera 1 del campeonato y tuvo que ser atendida en pista por un grave politraumatismo. Rápidamente fue evacuada en helicóptero al Hospital Bufalini en Sesena, mientras la carrera quedó aplazada para unas horas más tarde.
“Mia se encuentra actualmente en coma. Ha sido operada para reducir la presión en la cabeza y detener la hemorragia”, explicaba la nota publicada por los familiares. “Los médicos son muy positivos y están contentos con los resultados. La presión cerebral se ha estabilizado y sus constantes vitales son estables. Agradecemos todos los pensamientos y el cariño que nos han enviado”, finalizaba el escrito.
Este mismo jueves, la propia organización del campeonato realizó una nueva actualización del estado, informando que está estable y será trasladada a Noruega después de que los médicos italianos hayan dado la aprobación.