El gobernador de Alto Paraná destacó el anuncio del Poder Ejecutivo de pavimentar un tramo de 75 km de la Ruta PY10 uniendo a los departamentos de Guairá, Caazapá y Alto Paraná para un corredor de transporte de granos. César “Landy” Torres estuvo junto a sus colegas de los otros dos departamentos, con el presidente.
“El 35% de los granos del país va a pasar por esa ruta, así que creo que es fundamental y una vez más el presidente de la República mostró su planificación para el país, para que se interconecten departamentos y eso pueda traer un gran desarrollo a los tres departamentos”, destacó por su parte el gobernador de Guairá César Sosa.
El anuncio del Ejecutivo corresponde a la pavimentación del tramo entre los distritos de Paso Yobái en Guairá, hasta San Cristóbal en Alto Paraná, pasando por Caazapá. La obra será financiada bajo la modalidad llave en mano con una inversión estimada de US$ 100 millones. El gobernador destacó que la obra traerá un importante alivio para los productores de la zona además de una mayor integración entre los departamentos de la Región Oriental.