El subcomisario Edgar Galeano, jefe del Departamento Antisecuestro Regional Alto Paraná, informó que ayer recibieron información de que el niño supuestamente fue visto en una consulta médica en una Unidad de Salud Familiar (USF) en la zona de Remansito de esta ciudad. Sin embargo, los policías se desplazaron a las distintas USF de la zona y los médicos mencionaron que no lo vieron.
Lea más: Argentina: activan alerta de búsqueda por niño de 5 años desaparecido en Corrientes
Luego del primer procedimiento, conversaron anoche con otra persona que aseguró haber visto a un niño con características muy similares. Según esta fuente, el domingo entre las 11:00 y 12:30, vio al niño caminando en la rotonda del Área 1 sobre la Ruta PY07 en dirección a la ciudad de Hernandarias. Vestía una campera azul, un buzo negro y calzado de color claro.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Galeano manifestó que se pusieron en contacto con comerciantes de la zona con quienes esta mañana van a verificar las grabaciones de los circuitos cerrados, para confirmar o descartar la información.
Asimismo, a través de Interpol, se pondrán en contacto con los padres del niño desaparecido para obtener informaciones específicas que les permita continuar la búsqueda.
Pidió a las personas que puedan aportar algún dato que se comuniquen con el Departamento Antisecuestro a través del *377.
Más de la desaparición
El Ministerio de Seguridad de la Nación (Argentina) comunicó que “Loan es un niño de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro”.
Al desaparecer, vestía “una remera negra con letras rosadas que decían ‘Messi’, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. El menor mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una cicatriz en el remolino de la cabeza”.
Lea también: Buscan a adolescente desaparecida hace más de 15 días
Detenidos
Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, Daniel Ramírez y su pareja Mónica Millapi, están detenidos en Argentina y declararán esta mañana en la fiscalía de Goya. Hasta el momento todos ellos se negaron a hablar sobre lo sucedido.