Vuelve una de las medidas estrella del Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes. El Ejecutivo ha aprobado por segundo año consecutivo la campaña conocida como Verano Joven 2024, un plan a través del cual los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden disfrutar de descuentos de hasta el 90% para viajar en autobús, tren e Interrail. Una medida que cuesta 130 millones de euros, pero que reducirá el número de desplazamientos privados durante los próximos meses.
Los descuentos se aplicarán sobre el precio de billetes sencillos o de ida y vuelta entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 y podrán acogerse a ellos los jóvenes españoles y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006. Una ampliación dado que en la primera edición, solo podían acceder jóvenes con nacionalidad española o europea.
Para adquirir estos descuentos de Verano Joven 2024, es tan sencillo como registrarse en un formulario que ya está disponible en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
La inscripción es muy sencilla, a través de la aplicación Cl@ve entrarás a la página de registro donde únicamente debes proporcionar tus datos personales y una vez comprobados se enviará un correo electrónico de confirmación con un código QR y un código alfanumérico.
Son títulos personales e intransferibles a través de los cuales se podrán obtener los descuentos pertinentes. Eso sí, date prisa si quieres viajar pronto porque el registro en la web del Ministerio debe hacerse, como mínimo, 24 horas antes de hacer la primera compra.