Este violento episodio ocurrió a las 08:30 horas del día sábado en la vía pública del Barrio Fray Luis de Bolaños de ciudad Presidente Franco. El detenido se trata de ELIAS EZEQUIEL AYALA CHAPARRO, paraguayo, soltero, de 22 años de edad, domiciliado en el barrio Fray Luis de Bolaños.
El mismo cuenta con dos órdenes de capturas, uno por ROBO AGRAVADO, firmada por Abog. DIANA GRACIELA CUENCA ZELAYA Juez Penal de Garantía Nº 3; y el otro VIOLENCIA FAMILIAR, firmada por el Agente fiscal Abog. EDGAR BENITEZ DELGADO, de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco.
El mismo robó una mochila de color negro, que contenía una Tablet de la marca IPhone, color negro, un celular de la marca IPhone modelo 11 color negro, y objetos personales de la facultad, pertenecientes a la víctima, THAIS DE CASTRO DOGONSKI, de nacionalidad brasilera, estado civil soltera, de 22 años de edad.
Agentes policiales fueron alertados de la situación, y al llegar encontraron a un grupo de personas, que tenían reducido al supuesto autor. Así también en el lugar se encontraba la víctima, quien manifestó que se encontraba circulando a pie sobre la avenida Miguel Medina, cuando fue interceptada por el supuesto autor.
El bandido, con arma de fuego en mano le intimó a la entrega de sus pertenencias, y una vez perpetrado el hecho el mismo se alejó del lugar a pie, siendo perseguidos por un grupo de vecinos, y siendo reducido a cuadras del lugar.
Acto seguido, la victima indicó a los intervinientes el lugar donde el supuesto autor habría arrojado las evidencias, en donde acudieron hasta una vivienda propiedad del Sr. EVER RAMON CHAPARRO CANDIA. y bajo la autorización del mismo se pudo ingresar en el predio y recuperar la mochila, donde la victima verificó, y no encontrando su teléfono.
El propietario manifestó que dicha persona aprehendida residía en una de sus habitaciones de su inquilinato, y bajo su autorización se ingresó en el mismo, pudiendo hallar en el lugar la réplica de arma de fuego, y el teléfono denunciado. Toda la evidencia incautada, junto con el supuesto autor, y la victima fueron trasladados hasta la dependencia policial para el procedimiento de rigor.