Como ya sabrás, Bethesda ha hecho posible añadir mods a la versión en Xbox de Starfield gracias a la reciente herramienta Creation Club. Ya hay varias opciones entre las que elegir, y la gente está muy ocupada creando otras nuevas, con algunos resultados bastante sorprendentes.
Uno de estos ejemplos es el que ofrece Fuzion Xbox Testing. Starfield recibió algunas críticas antes de su lanzamiento tras confirmarse que funcionaba a 30 fotogramas por segundo. Recientemente se aumentó hasta el doble, pero Xbox Series S no tiene esas opciones. Pero aquí es donde entran en juego los modders.
Ahora hay una forma de ejecutar Starfield en Xbox Series S hasta a 120 fotogramas por segundo. Sin embargo, técnicamente no es un mod que mejore, sino todo lo contrario. En su lugar, como informa Pure Xbox, debes instalar “Uncap FPS for Series S”, “Performance Tweaks (Series S)”, “Performance Shadows (Series S)”, “Remove Grass”, “Crowd Reducer”, así como “No God Rays”, cuyos nombres describen bastante bien lo que hacen.
Y una vez hecho esto, la suavidad del juego realmente aumenta. No alcanza los 120 fotogramas por segundo muy a menudo, pero sigue siendo en general muy alta, lo que demuestra que cualquiera que tenga Xbox Series S y priorice una tasa de fotogramas suave puede mejorarla si está dispuesto a sacrificar la fluidez gráfica.