Alarmas en Francia. En el partido entre la Selección Francesa y Austria, el nuevo delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, sufrió un golpe que le provocó una fractura de nariz. Apenas en su debut en la Eurocopa 2024, Kylian tuvo que salir de cambio y aún no se sabe si podrá tener actividad nuevamente en esta Fase de Grupos.
Al minuto 86 de partido, el atacante de 26 años disputó un balón aéreo en el área rival. Al momento del salto, Mbappé chocó de frente con la cabeza del austriaco, Kevin Danso. Aunque el golpe fue duro para ambos, el más perjudicado fue el francés, quien no pudo continuar en el juego.
Kylian fue atendido por el cuerpo médico de la Selección en el terreno de juego y se retiró de la cancha con la playera ensangrentada. Sin embargo, decidió regresar al campo para poder derrumbarse en el mismo y hacer tiempo, pues ya eran los últimos minutos de partido.
Ante esto, las asistencias médicas volvieron a entrar a la cancha para retirar a Kylian, pero el árbitro no le perdonó la acción y terminó por amonestar al francés, quien aún no ha podido meter gol en una Eurocopa. De igual forma, la exestrella del PSG se perdió un mano a mano ante el arquero rival.
L’Equipe confirma fractura y cirugía a Mbappé
Tras el juego, Didier Deschamps declaró que Mbappé sufrió una prorable fractura de nariz, sin embargo no dio el pronóstico de cuanto tiempo podría estar fuera el delantero. “Su nariz no está bien”, soltó consternado el timonel galo.
De acuerdo con L’Equipe, el nuevo ariete del Real Madrid sí está fracturado y será operado en las próximas horas en un hospital de Düsseldorf y el tiempo de recuperación se dará tras la cirugía.
Fuente: Agencias Internacionales.