Entre ayer y este lunes se registró un importante volumen de lluvia en el décimo departamento. Los datos de la Dirección Nacional de Meteorología indican que en algunos distritos la cantidad de lluvia llegó a cerca de 60 mm.
En el distrito de Santa Rosa del Monday se registró 59.2 mm de aguas caídas, el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú la acumulación llegó a 28,4 mm, mientras que en la Usina de Itaipú de de Hernandarias se registró 20.0 mm y en el distrito de San Alberto fue de 3.0 mm.
Lea más: Lluvia en Luque trae consigo basurales
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
La precipitación fue celebrada por los productores, ya que beneficia al trigo y la avena también, que son los cultivos de invierno que están en plena fase de desarrollo, explicó el ingeniero Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola de Alto Paraná (CAP).
“Toda la semana pasada que tuvimos lindo sol, que permitió la cosecha de lo que quedó de las soja zafriña. Maíz es lo que tenemos todavía en el campo, pero estas lluvias no les afectan y ayuda mucho el cultivo de invierno, le viene muy bien al trigo y la avena, que son rubros muy importantes”, resaltó.
Registran 125 milímetros de lluvia en Coronel Oviedo
Las precipitaciones favorecen también a los cultivos de mandioca que están en crecimiento, además de plantaciones frutihortícolas, indicó.
Pronóstico de más precipitaciones
Según la Dirección Nacional de Meteorología, mañana martes en el Este tendremos un día de fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
El miércoles la jornada se presentará con similares característica, aunque con una temperatura tendiendo a cálida; cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.