Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Juzgado dispone libertad de abogado presuntamente implicado en falsificación de resolución

66

La jueza penal de garantías, Sadi Estela López Sanabria, resolvió suspender la prisión preventiva y disponer la libertad del abogado Gustavo David Romero Zarza (45). El mismo fue imputado por el supuesto hecho de producción de documento no auténtico y frustración de la persecución y ejecución penal, que favoreció a su defendido Éder Ronaldo Giménez Duarte, procesado por supuestamente formar parte del grupo tipo comando que atacó a tiros la vivienda perteneciente al supuesto capo narco Ederson Salinas Benítez.

La resolución judicial señala que, durante la audiencia, el imputado explicó que fue convocado por la Fiscalía para prestar declaración testifical en la causa Ministerio Público contra Esveraldo Dutra Júnior y Gustavo David Romero Zarza sobre producción de documentos no auténticos y otros y que, desde un inicio, se puso a disposición.

Agregó que conoce al otro procesado a quien contactó solo por teléfono y que el mismo le había enviado en formato PDF la supuesta resolución falsa, dando a entender que Esveraldo Dutra Junior habría sido el que elaboró la resolución falsa.

La decisión se tomó porque no hay presupuesto para determinar la prisión preventiva. Las medidas cautelares buscan asegurar la asistencia del acusado, y se ofreció una camioneta valorada en 50 millones de guaraníes como garantía real.

Asimismo, ostenta la obligación de presentarse regularmente ante el Juzgado o a petición del Ministerio Público y la prohibición de abandonar el país sin autorización del Juzgado.

Por su parte, el agente fiscal Félix Andrés Cantaluppi cuestionó la decisión adoptada por el Juzgado de Garantías y adelantó que recurrirá la resolución. Explicó que el hecho es muy grave y que el Juzgado no tuvo en cuenta que existe peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación, que preliminarmente ya arrojó que el imputado fue el mentor de la falsificación que benefició a su cliente.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *