Publicado:
En 2015 fue filtrado el contenido de un ‘libro negro’ de Epstein, que incluía datos del expresidente y numerosas figuras de la élite estadounidense.
Si el expresidente de EE.UU. Donald Trump hiciera parte de la lista de destacadas personalidades y políticos vinculados al caso de tráfico sexual de menores por parte del financiero Jeffrey Epstein, “se habría filtrado en medio segundo, eso es un hecho”. Así lo aseguró Donald Trump Jr. el fin de semana pasado, en su cuenta de X y en un evento de la campaña de su padre.
You know who’s not on the Epstein list? My father… because if he was, it would have leaked in about half a second!!!! That’s a fact! https://t.co/PEb15Dn33U
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) June 15, 2024
“Si estás en esta sala ahora mismo, probablemente estés en la lista del FBI, al igual que yo, mi padre, mi familia, así que estás en buena compañía. Estoy en todas las listas, excepto en la de Epstein. Hace tiempo que no sabemos nada de esa… no me importan las demás listas: mientras no estemos en la de Epstein, estamos bien”, afirmó Trump Jr. en el evento, llevado a cabo en la ciudad de Detroit.
Y continuó: “¿Cómo es posible que mi padre pueda ser condenado por 34 delitos, pero nadie de la lista de Epstein haya salido siquiera a la luz? […] Es casi como si trataran de proteger a esos pedófilos”.
En el 2015 fue filtrado el contenido de uno de los dos infames ‘libros negros’ de Epstein, entre cuyos nombres y datos incluía a los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton, junto con otros miembros de la élite estadounidense.
En 2021, el que fuera piloto de Epstein durante casi 30 años, Lawrence Paul Visoski Jr., declaró que Trump voló “más de una vez” en el avión privado del magnate, fallecido en 2019 en la cárcel de Nueva York donde esperaba para ser juzgado.
Por otra parte, en uno de los múltiples documentos vinculados al caso que fueron desclasificados a principio de este año, el administrador de la casa de Epstein en las Islas Vírgenes, Juan Alessi, declaró que Trump visitaba regularmente la residencia para cenar, aunque nunca se alojó ni recibió masajes allí, ya que, dijo, “tiene su propio spa”.