El robo a un puesto de peajes se dio en plena madrugada. (Foto: Ilustración)
Eran poco más de las 2:30 de la madrugada. De golpe, un auto se acercó de manera veloz a una de las bocas de acceso de cobro de peaje en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino. Llamó la atención que los mismos se hayan metido junto en una de las barreras bloqueadas. Pero bastaron unos pocos segundos para entender el porqué: los tipos llegaron decididos a robar.
En un abrir y cerrar de ojos bajaron del móvil 4 tipos recontra armados que, con suma violencia, se acercaron hasta las personas que se encontraban trabajando en el sitio. Primero redujeron a un policía que se encontraba de guardia, produciéndole dos heridas cortantes. Apuntándolos a todos, comenzaron a exigir que se les entregue el dinero. Golpearon al rollete que no cumplía rápidamente con las exigencias. En un syky se hicieron con la recaudación, atendiendo a que los empleados no solo se encontraban indefensos sino que estaban expuestos a quien sabe qué.
Los malditos desgraciados agarraron todo lo que pudieron, que se especula con que serían cerca de 150 millones de guaraníes, y se pegaron el raje del lugar. El video de cómo se dio el atraco quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad. A partir de estas imágenes, la poli ya está detrás de los datos de los fulanos. Se sabe que la matrícula que tenía el auto no le corresponde y que los tipos escaparon hacia Luque, donde se están haciendo vicheos de otras cámaras para tratar de dar con los mismos.