TN PRESS

Seidhom Saad estaría ingresando criminalmente a CDE, perfumes y cosméticos sin registro sanitario

0

Una denuncia formulada por la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco) menciona que la empresa que opera desde Ciudad del Este, denominada Imperio Parfum S.A., estaría importando sus productos sin contar con el registro sanitario correspondiente, una condición obligatoria para el efecto. Además, se presume la comisión de otros graves hechos punibles como el contrabando y la falsificación.

Imperio Parfum Sociedad Anónima cuenta con su local comercial en el Edificio Mezquita, ubicado sobre la calle Boquerón entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrián Jara del microcentro de la capital de Alto Paraná. El propietario de la firma está identificado como Seidhom Saad, de origen egipcio, quien opera desde hace varios años en la zona de la Triple Frontera.

La denuncia fue realizada por el empresario Juan Pablo Jaeggli, presidente de la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco) y remitida a las principales autoridades aduaneras del país. Según el gremio, esta empresa carece de la documentación necesaria para determinar que, tanto la empresa como los productos importados, cumplan con los estándares sanitarios para su venta al público.

“Hemos tomado conocimiento mediante el Portal de Datos Abiertos de la Dirección que usted preside (Aduanas), que en fecha 21 de abril del 2022, la firma IMPERIO PARFUM S.A. con RUC No 80044485-0, ha realizado importaciones de diversos perfumes y cosméticos, conforme al detalle que se adjunta a esta nota”.

“Por otra parte, hemos averiguado también en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que IMPERIO PARFUM S.A. no cuenta con medidas cautelares o sentencias emanadas de la máxima instancia judicial que le permitan la importación de los aludidos productos prescindiendo del Registro Sanitario”, expresa el documento firmado por Jaeggli.

“Solicitamos que se investigue esta importación efectuada en particular, en relación al supuesto incumplimiento de la obligación de presentar los registros sanitarios para los productos que acá lo exigen, y en su caso, se adopten las medidas pertinentes para que la empresa IMPERIO PARFUM S.A. no ingrese productos cosméticos y perfumes al país sin el requisito del registro sanitario exigido en la Ley y reglamentado por el Decreto N°3636/20”, concluye la denuncia.

Según fuentes, Seidhom Saad estaría involucrado en hechos punibles relacionados al contrabando, falsificación y evasión de impuestos. El mismo estaría comercializando perfumes y cosméticos sin la trazabilidad obligatoria, poniendo en riesgo a la población, principalmente a los turistas de compras extranjeros que visitan diariamente Ciudad del Este.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *