La camioneta en la que andaba la persona que armó todo el guyryry se quedó enganchada por una columna y recién ahí pudieron agarrarlo. (Foto: Captura de video)
Una persona que, al parecer, se pasó con los brindis por el día del padre, agarró su vehículo y armó un sarambí de aquellos en las principales arterias de Ciudad del Este. Tal fue el bolonqui que generó el prójimo que hicieron falta efectivos y móviles de 4 comisarías de la zona capitalina de Alto Paraná para detenerlo. Eso sí: al final, el mérito se lo llevó una columna que fue la que le “atajó” al fulano.
El episodio arrancó en horas de la tarde de este domingo cuando, por la inclemencia del tiempo, la oscuridad iba ganando terreno. Los reportes señalan que el primer lugar en el que el fulano comenzó a crear zozobra fue hacia la avenida Perú. De ahí fue pasando por diferentes sitios activando las voces de alarma a su paso, dado que otros automovilistas llamaron al 911 para denunciar que un fulano en una enorme camioneta ponía en peligro al rollo con su manera de conducir.
En un momento dado, el tipo amagó detenerse ante la numerosa presencia policial, sin embargo terminó apretando de nuevo el acelerador y se rajó de nuevo. Para fortuna de él mismo y de todas las personas que podrían ser potenciales víctimas, una columna de las que están sobre la ruta Tape Porã logró “atajar” al fulano luego que, aparentemente, le bajara un “trompo” y enganchara la carrocería del vehículo inmovilizándola.
Al decir del subcomsario Rolando Ramírez, uno de los tantos que participó en este operativo, el arriero presentaba signos de haber estado manejando alcoholizado.